martes, 7 de junio de 2011

La expresión del “Ser Argentino”

Casi siempre creo que comparto muy poco de las tradiciones argentinas, casi no tomo mate, no se bailar tango, ya no uso bombachas de campo y la historia argentina me aburre.
Casi siempre creo que comparto muy poco de las tradiciones argentinas, casi no tomo mate, no se bailar tango, ya no uso bombachas de campo y la historia argentina me aburre.
El sábado por la noche me di cuenta que a pesar de esto, la expresión del “Ser Argentino” sale a luz automáticamente mas si se esta en grupo.
Era en cumpleaños de mi amigo Buthead y todos estábamos muy contentos por su cumpleaños, muchos de nosotros hacia mucho tiempo que no salía y que no tomaba…. Escuché frases como “El ventilador se mueve…”, “Mirá! Ahí esta el arbitro!”, “Cuando uno está ebrio los cables se cruzan” y otras cosas mas graciosas que ahora no recuerdo. Bailamos reggaetón, cumbia y David Guetta. Nos sacamos fotos graciosas, molestamos a los más aburridos, chup
amos el pelo chicas y cosas raras que después uno no encuentra otra respuesta más que la borrachera.
En un momento la música se agotó o más bien, se volvió monótona. Fue entonces cuando me pidieron mi chip del celular para pasar la música que yo tengo. Sí, tenía un par de reggatones, música punchi, The Cranberries, Artic Monkeys, etc. Pero derrepente se empezó a sonar “A Don
Ata”, la canción que popularizó principalmente La Sole. Y ahí me acordé que tenía todo el recital que había dado La Sole junto a Los Nocheros y al Chaqueño Palavecino. Algunos desubicados se sacaron la remera y empezaron a revolearla cantando o gritando.
La expresión del “Ser Argentino” nació cuando empezó a escucharse una chacarera (no me acuerdo cual), automáticamente se armaron tres parejas – yo incluido en una de ellas – y bajo la guía de una que no estaba tan ebria, comenzamos a bailar. Pasaron temas como “La Yapa” y “Sembremos la Chacarera”. Las tres parejas nos acordábamos de cómo bailar, el zapateo (taco-punta-pie, taco-punta) y el zarandeo. Fue genial.
Mientras bailábamos me daba cuenta de lo loco que era esto, que me habían enseñado en el colegio a bailar y que a todos los demás también. Entonces no me sentí tan raro.
No se bailar tango, tomo muy poco mate, no uso bombachas de campo, pero…se bailar chacarera….

No hay comentarios:

Publicar un comentario